Quinta versión de olimpiada de robótica se efectuará en septiembre



Bajo el lema «Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes», se espera que más de mil niños de 80 escuelas y colegios de todo el país participen en la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica 2019, que se llevarán a cabo entre el 26 y el 28 de septiembre próximo, en las islas del centro de convenciones Atlapa.  

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam) y Panama Stem Education dieron a conocer los preparativos para la celebración de esta actividad.  

Marvin Castillo, director de Fundesteam, señaló que desde 2015 hasta este año ha habido un gran crecimiento en el desarrollo e interés por la robótica educativa y las olimpiadas son una muestra de ese crecimiento, donde Panamá se ha constituido como un punto de referencia científica para Latinoamérica y el Caribe.  

“Nos sentimos muy complacidos por el éxito que ha tenido estas olimpiadas de robótica en Panamá y en esta quinta versión, estamos seguros de que tendremos una mayor participación estudiantil”, dijo Castillo.  

Se informa que este año los ganadores de las olimpiadas de robótica representarán a Panamá en dos importantes eventos internacionales. Estos son: la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría-WRO-2019 y la Olimpiada de Robótica Educativa en Shanghái, China. 

Las reglas para las Olimpiadas de Robótica 2019 están disponibles en la página web:  www.olimpiadasrobotica.org