Sistema Penitenciario evalúa reducción de pena a 78 privadas de libertad



Un total de 78 privadas de libertad podrían ser beneficiadas con una rebaja de pena, luego que la Dirección de Sistema Penitenciario analiza el cumplimiento de las disposiciones para alcanzar este beneficio, que se les concederá a raíz de la pandemia de Covid-19 que se registra en todo el país.

En un comunicado hecho público este viernes por esta dirección se destaca que la medida se adoptará de acuerdo con el artículo 184 de la Constitución Nacional, que otorga al presidente de la República la facultad decretar rebajas de pena.

La medida será aplicada a aquellas internas que mantengan una pena de prisión ejecutoriada, padezcan una enfermedad crónica, tengan 60 años de edad, hayan cumplido las dos terceras partes de su pena, con buena conducta y se encuentren dentro de algún programa de resolicialización.

La pasada semana el Órgano Judicial concedió medida de depósito domiciliario a unos 25 privados de libertad que califican para la medida.

Ambas decisiones obedecen a la necesidad de disminuir la población penitenciaria para evitar la difusión del Covid-19 en los centros penitenciarios del país.