DIEGO EMILIANO CORZO NOS HABLA SOBRE LOS MEJORES LIBROS DE PSICOLOGÍA

Los libros de psicología han sido considerados una verdadera ayuda para la humanidad, u respiro en cuanto a ayudar a las personas a encontrar su estabilidad mental, esas personas que por alguna u otra razón sufren de desórdenes mentales.

Son libros importantes, y por tal motivo, Diego Emiliano Corzo nos indica que es preciso que conozcamos los mejores libros de psicología para que podamos buscar ayuda si necesitamos leer acerca de este tipo de temas.

  • El arte de amargarse la vida: Se trata de un libro de psicología corto, escrito en un lenguaje muy sencillo y que está lleno de anécdotas que nos hablan sobre esas actitudes erróneas que tenemos día a día y que nos impiden ser felices.

 

  • Inteligencia emocional: Uno de los libros sobre psicología que se escribió hace mucho tiempo y que sigue teniendo un alto valor educativo, siendo un libro que habla sobre la relación entre pensamiento y emoción. 

 

  • Tus zonas erróneas: Nos enseña cuáles son las conductas erróneas que nos impiden ser felices, y brinda herramientas prácticas para generar un cambio positivo.

 

  • ¿Amar o depender?: Es uno de los libros sobre psicología más recomendados para las personas que quieran comprender las bases para establecer relaciones interpersonales positivas.

 

  • El hombre que confundió a su mujer con su sombrero: Se trata de un libro de psicología bastante atípico, que trata de acercar al lector a las patologías que pueden encontrarse en una consulta de psicología y la forma en la que afectan a los pacientes.

 

  • Poderosa mente: Es un libro de psicología en el que el desarrollo de una personalidad resistente a las crisis y dificultades es su eslabón central, desenmascarando los mecanismos ocultos de nuestro cerebro.

 

  • Pensar rápido, pensar despacio: Nos presenta las dos maneras o sistemas que controlan cómo pensamos, de forma que podamos obtener el poder para mejorar nuestra calidad de vida a través de la calidad de nuestros pensamientos.

 

  • El poder de los hábitos: Los hábitos son parte de nuestra vida y determinan también nuestro bienestar, es importante hacernos consciente de ellos y cambiar los que no estén aportando algo positivo a nuestra vida.

 

  • Psicológicamente Hablando: Es un libro de psicología en cuya creación he participado yo mismo y que presenta tres de las características que valoro en las obras de divulgación: cubre una gran variedad de temas dentro de la disciplina de la psicología, utiliza un lenguaje claro y ameno, está estructurado de manera que los capítulos siguen un orden lógico y, además, no es excesivamente largo pero tampoco demasiado corto.  

 

  • La sorprendente verdad sobre qué nos motiva: Este libro se centra en qué nos mantiene atentos y motivados en el lugar de trabajo, estudiando las motivaciones que mantienen nuestra productividad.

Diego Emiliano Corzo Fittipaldi explica que estos son algunos de los mejores libros de psicología que existen, por lo que, es importante tomarlos en cuenta y de vez en cuando acudir a alguno de ellos por si necesitamos aclara un par de dudas con respecto a nuestro estado mental.