SHEILA TETRUASHVILI: «OBRAS DE ARTE DE LA ARQUITECTURA»

La arquitectura se ha convertido en un arte bastante impresionante, popular y muy necesaria para la humanidad.

Sheila Tetruashvili nos indica, que esto se debe a que a través de la arquitectura se han logrado crear los grandes diseños de las ciudades que conocemos hoy en día, los edificios más emblemáticos y las atracciones más alucinantes.

Por lo que, es necesario conocer las obras de arte de la arquitectura que se encuentran adornando el mundo entero:

  • Estadio Nacional en Pekín: Llamado El Nido por el aspecto que le da la red de acero y membrana transparente que lo envuelve, este estadio está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua lluvia para su riego y limpieza. Creado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, El Estadio Olímpico de Pekín es para los arquitectos un brillante desafío estético y estructural y considerado una de las maravillas contemporáneas de la arquitectura.

 

  • Absolute World en Mississauga, Ontario, Canadá: Impactante par de torres residenciales de 161 metros (50 plantas) y 179 metros (56 plantas) que giran desde su base, 206 grados a lo largo de su altura, para ofrecer siempre diferentes panorámicas, un proyecto llevado a cabo por Fernbrook Homes y Cityzen Development Group, ganadores de la competición de diseño internacional para la cuarta torre de Absolute World.

 

  • Blue Planet en Copenhague: Inspirado en la forma del agua en continuo movimiento con forma de remolino, construido a base de acero laminado y ensamblado entre sí, sin apenas remaches.

 

  • Burj Khalifa en Dubai: Esta construcción con 829 metros de altura ha superado el récord, fue construido con un inmenso presupuesto digno de su altura, los pisos habitables son 160, 49 destinados a oficinas y 61 a apartamentos, cuenta con 57 ascensores que viajan a una velocidad de 10 m/s y en el piso 124, tiene un balcón abierto al público titulado “At The Top” ofrece una visión de 360 grados de la ciudad.

 

  • Ciudad de artes y ciencias en Valencia, España: Esta construcción ha puesto en relieve mundial a Valencia con su arriesgada apuesta de bóvedas y acristalados que conforman el complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela.

 

  • Jardines de la Bahía en Singapur: Este complejo creado como nuevo pulmón de la ciudad y espacio de ocio, se compone de tres grandes áreas: el Jardín Central de la Bahía, el Jardín Este y el Jardín Sur. El corazón de este descomunal circuito de parques son los dos invernaderos de espectacular tamaño y biodiversidad, el Bosque de Nubes y la Cúpula de las Flores.

 

  • Edificio Harpa en Reykjavik capital en Islandia: Es un espacio multifuncional para conferencias y conciertos, su nombre se debe al instrumento de cuerdas y su diseño está inspirado en los cuatro elementos: la gran sala de conciertos, está inspirada en la actividad volcánica de la isla y representa el fuego, la de recitales, se inspira en las auroras boreales y representa el aire, la de conferencias se inspira en los cristales de calcita y representa la tierra y la cuarta sala, la más pequeña, representa el agua y se inspira en las frías lagunas.

 

  • Gran Teatro Nacional de China: Conocido como El Huevo, Fue diseñado como un icono, algo que fuese inmediatamente reconocible, si piensas un poco posiblemente éste edificio te recordará a algún tipo de ordenador, te damos una pista, Steve Jobs tuvo mucho que ver, está inspirado, ligeramente, en la forma de los primeros Macs. 

 

  • Museo de arte Islámico en Doha: Sheila Tetruasvili nos indica que este museo es una maravilla moderna para albergar tesoros antiguos, donde los materiales más modernos adoptan formas del arte medieval musulmán para ofrecernos esta reconstrucción milenial.

 

  • Torre Bayterek en en Astaná,  Kazajistán: Se sitúa justo en el centro de ciudad y representa uno de sus edificios más emblemáticos, con 97 metros de altura, representa al árbol de la vida y al huevo que ha puesto en lo alto la ave mitológica de la felicidad, el huevo simboliza el principio de la vida y contiene los secretos de la felicidad.