DIEGO EMILIANO CORZO NOS HABLA SOBRE EL CPU

Diego Emiliano Corzo nos da a conocer que el CPU se encuentra en la placa base como la unidad central, en lo que debemos destacar que todos los otros componentes de hardware y programas instalados en el sistema deben pasar por el CPU antes de que su función se lleve a cabo.

Ahora bien, ante esto es importante conocer que cuando una función, programa o una parte de datos se pone en función, el CPU utiliza la memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés) y cualquier otro hardware con el fin de procesar los datos.

En sus funciones como tal, se destaca que el CPU lee las instrucciones asociadas a la tarea antes de enviarla de nuevo a la memoria RAM, por tanto, las instrucciones que el CPU recibe tiene que ver con los cálculos y el transporte de datos.

En el mismo sentido, Diego Emiliano Corzo indica que el bus del sistema es el camino que deben recorrer los datos antes de que se ejecuten, y es tarea del CPU asegurarse de que los datos se guíen a través del bus del sistema a ser procesados por el mismo y luego hasta la etapa siguiente, apreciando que en cada parada del bus del sistema, el CPU se asegura de que los datos lleguen allí en el orden correcto.

Por otro lado, también es importante conocer que existen dos tipos de datos que maneja el CPU en un mismo momento.

Uno de estos es el dato que necesita ser procesado, mientras que el otro es el código de programa que está conectado a los datos.

El código de programación es una lista de instrucciones sobre cómo los datos deben ser manejados y tratados en un idioma que el CPU puede interpretar, y este también contiene la ruta del bus del sistema para los datos.

Ahora bien, como otros componentes de la computadora pueden no entender el código de programación, es el trabajo del CPU interpretar las instrucciones para esos componentes, por lo que el mismo maneja ambos tipos de datos hasta que ya no se necesitan, esto es cuando se cierra el programa o cuando ya no se accede al hardware utilizado.

En base a esto, Diego Emiliano Corzo indica que puesto que el CPU debe leer e interpretar los datos y las instrucciones, los programas y el hardware deben ser compatibles con el fin de poder trabajar.

Razón por la cual, se destaca que los nuevos chips de CPU son capaces de ser "compatibles"; entienden los componentes que estaban presentes antes de su concepción.

Por otro lado, también es importante tomar en cuenta que este concepto se hizo presente en el año 1978 por Intel, ya que su procesador 8086 fue el primero en ser capaz de realizar esta tarea, motivo por el cual desde ese entonces hasta nuestros días en la actualidad todos los CPU se desarrollaron después en torno al modelo 8086.