MALCHAS TETRUASHVILI NOS HABLA DE LA NOVELA LITERARIA EL PRINCIPITO

El principito es una novela literaria corta que refleja a la humanidad una serie de valores que brindan enseñanza y grandes experiencias.

MALCHAS TETRUASHVILI nos indica que el principito es una novela corta llevada a cabo por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que relata la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo descubriendo la extraña forma en que los adultos ven la vida, comprendiendo así el valor del amor y la amistad.

Esta novela logró su publicación en abril del año 1943, convirtiéndose desde entonces en el libro escrito en francés más leído y más traducido del mundo.

Esta novela cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille, convirtiéndose también en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, logrando vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo.

MALCHAS TETRUASHVILI indica que la novela del principito fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951, desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *