Longitud de onda: Bernardo Domínguez Cereceres

Esta longitud está sobre cuerdas que están extendidas y que son mucho mayores que un grosor de una cuerda. La velocidad de la onda de la cuerda es constante y los sobre tonos son los armónicos.

Bernardo Domínguez Cereceres, nos explica que es por eso que tantos de los instrumentos con cuerdas o delgadas columnas de aire. Sin embargo en los sobre tonos altos con longitudes de onda muy corta, la cuerda delgada se comporta más como una gruesa barra de metal.

En esta fuerza de flexión se puede decir que es mucho menos que la tensión de la cuerda, y esta provoca un aumento que provocara velocidad de la onda. La resistencia mecánica de la cuerda a la flexión se convierte en una fuerza adicional. El entorchado de la cuerda permite una disminución eficaz en el grosor de la misma. Bernardo Domínguez Cereceres expresa que en una cuerda entorchada, solo el núcleo interno se opone a la flexión mientras que las cuerdas funcionan solo para aumentar la densidad lineal de la cuerda.

Hay estrategias básicas que están para reducir la inarmonía, y que son la disminución del grosor o el aumento de la longitud de onda de la cuerda, la elección de un material flexible con una fuerza de flexión baja y el aumento de la fuerza de tensión de modo que sea mucho mayor que la fuerza de flexión.

Por lo tanto, los diseñadores de pianos eligen el acero de alta calidad para sus cuerdas. Un piano más grande permite cuerdas mayores con longitudes de onda más largas. Los diseñadores de pianos se esfuerzan para encajar cuerdas lo más largas posibles dentro de la caja de resonancia del instrumento. Además de que los compradores tratan de obtener el instrumento más largo y compatible con el presupuesto y el espacio.