Prevención en la comisión de ilícitos, prioridad para el Edomex

Toluca, Mex. Hugo de la Cuadra Mendoza, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dijo que la prioridad de la Secretaría de Seguridad del estado de México es la prevención social de la violencia e ilícitos y el esclarecimiento de crímenes.

 

Por ello, indicó, con objetivos claros y específicos de manera constante se ponen en marcha acciones de vanguardia y tecnología de punta en materia de seguridad y así lograr un nivel de respuesta efectivo en el menor tiempo posible.

 

“En el C5, contamos con personal altamente calificado y certificado a través de exámenes de confianza, que participa en varias etapas: prevención, detección, y canalización”, explicó el funcionario.

 

Detalló que es a través de las imágenes captadas por los equipos de videovigilancia, que se encuentran en puntos estratégicos, que se analizan y canalizan a los servicios de emergencia, para que reciban atención inmediata.

 

Subrayó que en la prevención del delito, colaboran de manera constante con todos los organismos encargados de seguridad en el Estado, en un esfuerzo conjunto de fortalecimiento institucional.

 

Los equipos que se utilizan en los Centros, están habilitados con Inteligencia Artificial y captan imágenes de alta resolución, lo cual facilita la identificación de comportamientos psicológicos de los individuos que comenten los delitos, indicó.

 

“Los protocolos de seguridad que seguimos, nos colocan como uno de los centros de vigilancia más completos de América Latina”, destacó De la Cuadra Mendoza.

 

Solicitó a la ciudadanía su apoyo constante en la denuncia de conductas que puedan afectar la estabilidad social de su entorno; añadió que a través del número 911 se pueden realizar llamadas para la atención de emergencias y al 089 llamadas anónimas para la denuncia de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *