Benefician a otros 20 privados de libertad con rebaja de pena; hasta la fecha suman 273



La Dirección del Sistema Penitenciario informó este martes, 4 de agosto, que 20 privados de libertad fueron beneficiados con una rebaja de pena, como parte de las medidas que se toman desde abril ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó el decreto No. 304 del 4 de agosto de 2020 en el que se le concede la reducción de pena a este grupo de reclusos.

Se precisa que hasta la fecha un total de 273 privados de libertad se han beneficiado con esta medida.

Se informó que este proceso se dio de acuerdo a las normas vigentes y que a través de las Juntas Técnicas se evaluó a un grupo de personas privadas de libertad, que podían optar por este beneficio de rebaja de pena.

“La lista que se publicó en la Gaceta Oficial N° 29083-B son de los centros penitenciarios: Deborah en Bocas del Toro, La Joya, La Nueva Joya  y el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere)”, informó la institución.

De acuerdo con el reporte del Sistema Penitenciario en abril se beneficiaron cuatro grupos de privados de libertad, para un total en ese mes de 176. Luego en junio a 77 y ahora en agosto otros 20.

Adjuntos

DECRETO REBAJA DE PENA