El panameño Gaby Torres regresa de a poco en el fútbol de Ecuador



El futbolista panameño Gabriel Torres saltará a la cancha este miércoles para jugar un partido amistoso en Ecuador.

Torres buscará obtener su ritmo de juego, luego de varios meses sin jugar debido a la pandemia cuando su equipo, el Independiente del Valle, se enfrente ante la Liga de Quito en un partido que servirá de simulacro para probar todos los protocolos de seguridad relacionados al Covid-19.

El encuentro se jugará sin público en el estadio Rafael Delgado en Quito.

Ambos equipos debieron superar varias pruebas de coronavirus, que se realizaron entre el lunes y martes, para poder disputar el partido.

Del lado de la Liga, se informó que dos jugadores no podrán jugar al haber dado positivo, mientras que en el equipo de Independiente todos están habilitados.

El Independiente del Valle estará jugando su segundo partido amistoso, luego de enfrentarse el pasado sábado al equipo de la Universidad Católica de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

El último partido oficial que disputó Gaby Torres fue el pasado 11 de marzo cuando su equipo goleó en casa por 3-0 al Junior de Colombia en un encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Torres sumaba tres goles en cinco partidos en este 2020, antes de que todo fuera detenido por la pandemia.

El atacante de la selección panameña anotó un gol en dos partidos por la Libertadores y marcó otros dos tantos en tres partidos por el campeonato ecuatoriano.

La Liga Profesional de Ecuador tiene la intención de reanudar su campeonato el próximo 14 de agosto con su fecha 5, pero todavía falta el visto bueno de las autoridades.