San Miguelito registra 643 casos activos de la Covid-19; siguen operativos de trazabilidad



La Región de Salud de San Miguelito informó que tras el más reciente informe sobre el avance de la Covid-19 en el país, este distrito actualmente registra 643 casos activos del virus.

Yaritzel Ríos, directora regional de Salud, destacó que los casos se han logrado reducir una vez que se empezó a trabajar en la trazabilidad, tomando en cuenta que en su momento llegaron a tener cerca de 2 mil casos activos y que ahora contabilizan 643.

“Hay una disminución de casos, pero no podemos bajar la guardia; necesitamos redoblar esfuerzos ahora que hay más personas en las calles. Es cuando más debemos cuidarnos”, afirmó Ríos.

Los corregimientos con más casos activos en este distrito son Belisario Porras con 140, Belisario Frías con 112 y Amelia Denis De Icaza con 72.

“Le estamos dando el seguimiento a los pacientes, a la trazabilidad y los hisopados a todos los contactos”, explicó Ríos.

Resaltó que las personas están usando mascarillas, pero algunas no lo hacen de forma adecuada. Así mismo destacó que se están aplicando pruebas al 50% de los trabajadores de la construcción que laboran en obras que se desarrollan en el distrito y a los vendedores ambulantes.

Por otro lado, la Región de Salud de San Miguelito informó que a partir del lunes 19 de octubre el puesto de hisopado express instalado en la Gran Estación, estará ubicado en una área próxima; en los estacionamiento de antigua piquera de buses (Tranfusa), entrando por la calle lateral al centro comercial.

Hasta las cifras de ayer dadas por el Minsa desde marzo pasado la cantidad de casos acumulados en el país es de 123,498, de esta cantidad ya hay 99,286 pacientes recuperados. Se contabilizan 2,536 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *