Solución ‘temporal’ tras el colapso de la vía en Hornito podría estar lista en los próximos días



Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que continúa en las labores para lograr la habilitación del tránsito vehicular en el sector de Hornito, el cual comunica a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Esta vía en el sector de Hornito fue una de las más gravemente afectadas a causa de los coletazos en Panamá por el paso de la tormenta Eta por Centroamérica.

La entidad advirtió que nuevas crecidas de agua han dificultado los trabajos para una solución temporal en esa zona. Sin embargo, las obras deben culminar “en los próximos días”, si el clima lo permite, indicó el MOP en un comunicado.

Como ruta alterna entre las dos provincias, se habilitó −desde el 8 de noviembre pasado−la carretera de Bajo La Mina a la comunidad de Entre Ríos, Chiriquicito en el corregimiento de Hornito, del distrito de Gualaca, hacia Caldera, en el distrito de Boquete.

Según un último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), son 94 los puntos críticos en el país, a causa de las condiciones climáticas adversas. De esta cifra, 32 se encuentran en Chiriquí, 25 en la comarca Ngäbe Buglé, y 37 en la provincia de Veraguas.

Por otro lado, el Sinaproc informó, este sábado, que continúa en la búsqueda de dos mujeres reportadas como desaparecidas en el distrito de Tierras Altas (Chiriquí) por los efectos indirectos de Eta en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *