Thiem gana un duelo soberbio a Djokovic y espera rival en la final del Masters



El austriaco Dominic Thiem (3º ATP) batió en un espectacular duelo al número 1 Novak Djokovic; 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5), este sábado en Londres para alcanzar la final del Masters.

Thiem, subcampeón el año pasado −triunfo de Stefanos Tsitsipas−, jugará el domingo por el título con el vencedor del duelo que disputan Rafael Nadal (2º) y Daniil Medvedev (4º).

Campeón del US Open, el primer Grand Slam en su palmarés, Thiem fue capaz de remontar en el set decisivo un 4-0 adverso en el tie break ante Djokovic, el rey de este ejercicio, que todavía no había perdido uno en 2020.

“Está claro que fue una batalla mental, pensaba que después de mi primer gran título en Nueva York estaría más tranquilo (en los momentos clave), pero fue un error creo, estaba tan nervioso como antes”, dijo Thiem, en plena madurez deportiva a los 27 años.

“Lo que hizo a partir del 4-0 fue increíble. Yo no creo que jugara mal, pero él golpeó con todas sus fuerzas y todo dentro, encontrando ángulos… ¿Qué podía hacer?”, señaló Djokovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *