Medalla de oro de Miryam Roper la pone más cerca de Tokio 2021



La medalla  de oro obtenida por Miryam Roper en el Torneo Panamericano de Judo de Guadalajara, México, la pone más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña de este deporte, explicó que Roper, quien se encontraba en la posición  número 18 del ranking en los 57 kilogramos, obtendrá 700 puntos y esto le aseguraría su clasificación a Tokio.

“Ella está entre los 18 que clasifican; sin embargo, este logro la catapulta, pero no queremos celebrar hasta que se dé el ranking, que debe actualizarse el lunes”, indicó Riley.

La atleta, que en el pasado  compitió para Alemania, venció de manera contundente a Amelia Fulgentes en el combate final, para conquistar el primer lugar de la categoría.

En esta misma división participó la veragüense Kristine Jiménez, quien obtuvo el quinto lugar; no obstante, la panameña también sigue en carrera para clasificarse para Tokio.

“Se han suspendido varios eventos debido a la pandemia, pero aún quedan torneos hasta el mes de abril y tendremos otro panamericano y allí Jiménez estaría buscando  su clasificación,  mientras que Miryam lo podría usar como preparación si este lunes todo sale bien”,  añadió.

Por su parte, en el evento Junior, Alexis Harrison obtuvo el oro en los 81 kilos y Némesis Candelo logró plata en los 52.

Según Riley, ahora estos atletas estarían apuntando para estar en los primeros Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán el otro año en Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *