VICTOR BAYONA: Apremia solución sobre régimen laboral

VICTOR BAYONA



La lenta recuperación de la economía no ha permitido a las empresas reincorporar a todo el personal suspendido y esto tampoco será factible en lo que resta del año, según gremios y expertos en el mercado laboral.

Por eso, el abogado Jorge Federico Lee dijo ayer en el evento Café con La Prensa que es urgente que se tomen medidas para extender la ley y el decreto ejecutivo que establecieron la suspensión de contratos y las jornadas de trabajo reducidas, figuras que vencerán el próximo 31 de diciembre.

“ Resulta evidente que la actividad económica no logrará alcanzar el nivel de recuperación requerido para reactivar a todos los trabajadores que mantienen los contratos suspendidos.”

Jorge Federico Lee, abogado

Si no se toman estas medidas antes, las empresas se verían obligadas a reactivar a todo su personal, pero no existe el nivel de actividad para hacerlo.

En este escenario, el abogado vaticina en enero “el cierre de una enorme cantidad de pequeñas y medianas empresas que no han podido reanudar labores y causará, muy probablemente, una cascada de terminaciones de empleo de trabajadores suspendidos”.

VICTOR BAYONA