Young y Saucedo armaron sus nóminas para las elecciones del Comité Olímpico



La abogada Damaris Young y el médico Saúl Saucedo armaron sus respectivas nóminas, con miras a las elecciones para escoger a la nueva junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), programadas para el próximo 5 de diciembre.

Este medio tuvo acceso a ambas nóminas, inscritas antes de que venciera el periodo de postulaciones el pasado lunes 23 de noviembre.

A Young, quien actualmente es asesora Legal y de Gestión del COP y parte de la Comisión del Entorno del Atleta del Comité Olímpico Internacional (COI), la acompañarían como vicepresidenta Ana Mae Orillac (equitación); el secretario general sería Tomás Cianca (boxeo); el subsecretario Marcos Ostrander (remo); el tesorero José Álvarez (bolos); el subtesorero José Carrillo (ajedrez); el fiscal Emilio Wong (tenis de mesa); y el vocal Eduardo Frías (karate).

Mientras que Saucedo, postulado por el judo, tendría como vicepresidente a Fernando Arce (fútbol); secretario general a Danilo Velasco (softbol); la subsecretaria sería Lutgardi Arrue (pentatlón); el tesorero, Ramón Cardoze hijo (balonmano); el subtesorero, Mario Quintero (atletismo); el fiscal, Luis Barría (tiro con arco); y el vocal, Emer Samudio (ciclismo).

Ahora, ambas nóminas tendrán que buscar el beneplácito de las federaciones y organizaciones votantes para lograr la mayoría en las urnas y, de esa forma, obtener el triunfo.